viernes, 27 de noviembre de 2009

CONSTRUYÁMONOS

Los maestros necesitamos aprender continuamente para poder ayudar a otros a hacerlo.


Este pequeño blog busca ser el rincón que en muchas casas se acostumbra tener para leer: un sitio cómodo y familiar desde donde se accede a diferentes saberes, opiniones y puntos de vista; es decir, un pequeño rincón desde donde podemos entrar a otros mundos. Mundos que satisfacen o incitan nuestra curiosidad y nuestra necesidad de saber más.

Claro que no todos los maestros somos iguales, hay quienes alguna vez fueron estudiantes, se convirtieron en maestros y después se olvidaron de volver a estudiar, ¿Para qué si ya eran maestros? Pero también habemos quienes, para sorpresa de muchos alumnos, estamos siempre llenos de preguntas y de curiosidad sobre diversos temas relacionados con nuestro quehacer docente. Para Ellos, para Ustedes, para Nosotros, se ha creado este espacio, con el fin de compartir lo que aprendimos hoy y que muy probablemente estén (estemos) necesitando o deseando saber los demás.

Muchos maestros solemos ser autodidactas en nuestra educación continua, sobre todo en países como México, donde un postgrado es oneroso y los sueldos breves. Por eso las herramientas que provee actualmente la tecnología, son tan valiosas y atractivas. A eso, sumémosle la poca oferta en publicaciones actualizadas y a precios accesibles que padecemos en los estados lejanos al centro de la República y resulta entonces más necesario el estar “conectado” con estas vías al saber de hoy.

Te invito: Maestro, Maestra, Educador, Educadora, interesado y/o comprometido con el conocimiento, la actualización y el aprendizaje -que a fin de cuentas llevan a las personas y a los países a ser mejores- a que visites este rincón y compartas tu visión del mundo, tus necesidades como docente y escuches la voz que aquí se expresa, así como las de quienes se sumen en el camino.



Bienvenido y Gracias por estar.

1 comentario:

  1. Hola Ana Cris.
    Que arbol tan interesante... donde se localiza?..tenia frio?
    Nos veremos mañana en casa de Cristina Cobian...por cierto...como se llega a su casa..jajajajja
    Franco

    ResponderEliminar